Terapia pulpar vital

Terapia pulpar vital y Brix 3000

La terapia pulpar vital es la forma actual y mejorada de tratar las lesiones de caries profundas. Es una técnica de odontología mínimamente invasiva que se ha introducido en la odontología en los últimos años.

El término de terapia pulpar vital (TPV) reúne las acciones encaminadas a mantener la salud de toda o parte de la pulpa. En definitiva, “mantener el diente la salud pulpar el máximo tiempo posible”.

Mantener la salud pulpar debería ser el principal objetivo durante cualquier maniobra operatoria, durante la eliminación del tejido cariado o la exposición pulpar post traumatismos.

Un requisito imprescindible para efectuar terapia pulpar vital es la remoción de la caries a través de la remoción selectiva del tejido cariado utilizando nuestro producto estrella Brix 3000. Puedes adquirirlo en Dental Ibérica.

La terapia pulpar vital solución para preservar la vitalidad de la pulpa

¿Cuál es la clave?

Eliminar exclusivamente la dentina infectada y preservar la dentina afectada disminuyendo el riesgo de exposiciones pulpares innecesarias.

Luego de la remoción selectiva se decidirá el tipo de recubrimiento a efectuar. Tanto para el recubrimiento pulpar indirecto o directo se recomienda usar materiales bioactivos como los biocerámicos con el fin de ayudar a regenerar la pulpa.

Estas acciones son consideradas Terapia Pulpar Vital.

Terapia pulpar vital con Brix 3000

Terapia pulpar vital y Brix 3000

La acción de nuestro producto BRIX 3000, en la remoción selectiva juega un rol importantísimo para garantizar la eliminación completa de la dentina infectada preservando intacta la dentina afectada y asegurando la eliminación de las bacterias residuales.

Es importante preservar intactas las fibras colágenas presentes en la dentina afectada ya que es con quien interaccionan los materiales bioactivos para la biomineralización de la dentina (no es lo mismo que remineralización).

Todas estas acciones favorecen el éxito de la terapia pulpar vital.

Con estos tratamientos salen beneficiadas ambas partes (paciente y profesional); acortas tiempo operatorio y ofreces una odontología mínimamente invasiva comprometiendo solamente el tejido necesario.

Prolongas la vida de las piezas dentales en boca.

Tu trabajo será más rápido, más sencillo y más seguro ello te sube al siguiente nivel de una odontología conservadora.

¿Quieres una odontología que preserve las piezas dentales?

En Global IE hemos preparado un curso de formación sobre Terapia pulpar vital y el uso de Brix 3000, impartido de forma online por la Doctora Rocío Lazo, en donde podrás conocer las técnicas necesarias para poner en práctica este tipo de estrategias en tu clínica dental.

Consúltanos.

Estudio de la morfología de la superficie de la dentina

Estudio de la morfología de la superficie de la dentina

Morfología de la superficie de la dentina según el método de la eliminación de caries y posterior grabado ácido Queremos dar las gracias a los Dres. J. Ghilotti, P. Manzano, M. Melo, A. Lozano, C. Llena por presentar este estudio durante el pasado curso de odontología...

Brix3000 ¿Y si nos ponemos a soñar?

¿Y si nos ponemos a soñar? ¿Sueñas con ir a tu dentista y que no te inyecte anestesia? ¿Sueñas con tratamientos indoloros? ¿Y si le agregamos el no utilizar aparatología ruidosa e incómoda? Con Brix3000 puedes tratar tus caries de la forma más cuidadosa y con todo el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× >