fbpx

Brix 3000

¿Qué le pedirías a la tecnología para re-evolucionar el sector dental?

Elimina las caries sin dolor y sin anestesia, con una precisión milimétrica, sin que suponga una gran inversión, ahorrando además costes y reduciendo el tiempo en consulta. Cambia la experiencia de tus pacientes y hazlos prescriptores.
¿Quieres saber cómo?

Tecnología de Bioencapsulación Enzimática

Se trata de una tecnología de bioencapsulación de la enzima de la papaina, única a nivel mundial, que a través de la EBE Technology (Emulsión Buffer Encapsulante) permite remover caries de manera selectiva, estable, segura y eficaz.

details

Experiencia del paciente EXCELENTE

Sin dolor, sin anestesia, sin riesgos comunes de la técnica tradicional y en menos tiempo. Resultado: pacientes menos estresados, colaboradores y prescriptores. Se produce una conexión paciente – dentista desde un punto más humano y con mucha empatía.

details
QUÉ OFRECEMOS

RAZONES PARA COMPRAR BRIX

1

Método atraumático

No se requiere la utilización de la turbina en la mayoría de los casos. Se preserva el tamaño cavitario (pre y post operatoria).

2

Menor tiempo de operatoria

No requiere de aislamiento absoluto para la remoción de caries. El producto actúa en ¡2 minutos!

3

Menores costes

Reduce costes de tiempo y material, ya que en muchos casos la turbina pasa a ser complementaria para en algunas cavidades retentivas, convertirlas en expulsivas para facilitar su tratamiento.

4

Sin dolor

No se requiere aplicar anestesia en la mayoría de los casos.

5

Maximiza los recursos

En una sola cita se pueden realizar varias caries a la vez, reduciendo listas de espera en agendas y rentabilizando el coste/hora/sillón.

6

Evita riesgos

Solo actúa en tejido infectado o necrótico y no actúa en tejido vivo, es por ello su selectividad y seguridad. El gel favorece el reblandecimiento del tejido infectado para facilitar su posterior remoción con instrumental de mano sin ejercer presión. Evitando al máximo el uso de instrumental rotatorio y anestesia en casi un 95% de los casos

Brix 3000

Brix3000

Ahorra tiempo y dinero

¿Qué materiales ya no necesitarás?

  1. 1
    En solo 2 minutos

    Es un sistema químico para quitar caries con una técnica sencilla que no requiere preparación previa y que actúa en sólo 2 minutos

  2. 2
    Anestesia

    Este proceso no requiere anestesia en la mayoría de los casos

  3. 3
    Grabador ácido

    Con un sistema como Brix no necesitamos un grabado dentinario, por tanto hablamos de un grabado selectivo. Lo que significa que se graba el esmalte pero no la dentina, porque las paredes dentinarias cuando pasamos una remoción química no se alteran

  4. 4
    Material de aislamiento

    Una técnica sencilla que no requiere de preparación ni de aislamiento absoluto para la remoción de caries.

  5. 5
    Material de relleno

    El propio sistema ya reconoce automáticamente cuál es la dentina que tiene que ablandar, respetando en todo momento la dentina afectada, que el organismo puede recuperar porque es remineralizable.

    El gel tiene unas propiedades autolimitantes por eso  nunca va a reblandecer dentina sana y sucede por dos propiedades:

    • Fisiológicas porque en cuanto el gel encuentra la proteína alfa-1 antitripsina en la dentina afectada deja de actuar
    • Microfísicas porque en cuanto se encuentra con los túbulos dentinarios y con las fibras colágenas de la dentina afectada ya no puede penetrar a través de ellas ya que están muy densas y entonces a nivel microfísico  dejaría de actuar.

Beneficios de utilizar Brix 3000

  • Trabajar sin generar dolor
  • Trabajar reduciendo riesgos
  • Reducir invasión de tejido sano
  • Trabajar protegido
  • Evitar el riesgo de endodoncia y de provocar dolor a tu paciente por obturar una caries muy cercana a pulpa
  • Mejorar la imagen que tus pacientes tienen
  • Trabajar con pacientes sin estrés ni miedo
  • Un sistema único que te ayuda a tratar a pacientes especiales como oncológicos, con problemas en la ATM, niños con miedo y no tan niños…
WHAT THEY ARE SAYING

TESTIMONIALS