Sin competencia
Tecnología de bioencapsulación de la enzima de la papaina, única a nivel mundial, que a través de la EBE Technology permite remover caries de manera selectiva, estable, segura y eficaz.
[/banner]
No se requiere la utilización de la turbina en la mayoría de los casos. Se preserva el tamaño cavitario (pre y post operatoria).
No requiere de aislamiento absoluto para la remoción de caries. El producto actúa en ¡2 minutos!
Reduce costes de tiempo y material, ya que en muchos casos la turbina pasa a ser complementaria para en algunas cavidades retentivas, convertirlas en expulsivas para facilitar su tratamiento.
No se requiere aplicar anestesia en la mayoría de los casos.
En una sola cita se pueden realizar varias caries a la vez, reduciendo listas de espera en agendas y rentabilizando el coste/hora/sillón.
Solo actúa en tejido infectado o necrótico y no actúa en tejido vivo, es por ello su selectividad y seguridad. El gel favorece el reblandecimiento del tejido infectado para facilitar su posterior remoción con instrumental de mano sin ejercer presión. Evitando al máximo el uso de instrumental rotatorio y anestesia en casi un 95% de los casos
Un sistema químico para la remoción atraumática y selectiva. El propio gel tiene unas propiedades autolimitantes que deja de acutar cuando llega a la dentina sana, respetando en todo momento la dentina afectada, que el organismo puede recuperar porque es remineralizable.
Es un producto medico odontológico en gel para el tratamiento atraumático de caries que comprende una actividad enzimática de 3.000 U/mg*, en donde la papaína se encuentra bioencapsulada con la exclusiva EBE Technology (Emulsión Buffer Encapsulante) que inmoviliza y le confiere estabilidad, lo cual aumenta la actividad enzimática del producto final exponencialmente con respecto al estado de la técnica actual. Consecuentemente, se logra una mayor efectividad proteolítica para remover fibras de colágeno en tejido cariado, una menor disolución del principio activo por los fluidos bucales, una mayor resistencia al almacenamiento aun en condiciones desfavorables no requiriendo de refrigeración, y una mayor potencia antibacteriana y antifúngica con aumento de su poder antiséptico a nivel de los tejidos.
¿Qué materiales ya no necesitarás?
Es un sistema químico para quitar caries con una técnica sencilla que no requiere preparación previa y que actúa en sólo 2 minutos
Este proceso no requiere anestesia en la mayoría de los casos
Con un sistema como Brix no necesitamos un grabado dentinario, por tanto hablamos de un grabado selectivo. Lo que significa que se graba el esmalte pero no la dentina, porque las paredes dentinarias cuando pasamos una remoción química no se alteran
Una técnica sencilla que no requiere de preparación ni de aislamiento absoluto para la remoción de caries.
El propio sistema ya reconoce automáticamente cuál es la dentina que tiene que ablandar, respetando en todo momento la dentina afectada, que el organismo puede recuperar porque es remineralizable.
El gel tiene unas propiedades autolimitantes por eso nunca va a reblandecer dentina sana y sucede por dos propiedades:
Tecnología de bioencapsulación de la enzima de la papaina, única a nivel mundial, que a través de la EBE Technology permite remover caries de manera selectiva, estable, segura y eficaz.
Preserva los tejidos que poseen capacidad de regenerarse
Sin dolor, sin anestesia, sin riesgos comunes de la técnica tradicional y en menos tiempo.
Brix 3000 está inscrito en la Asociación Española del Medicamento
Pacientes menos estresados, colaboradores y prescriptores. Se produce una conexión paciente – dentista desde un punto más humano y con mucha empatía.
EBE Technology (Emulsión Buffer Encapsulante) que inmoviliza y le confiere estabilidad.
“BRIX3000, nos proporciona una excelente herramienta para la eliminación de caries enzimáticamente, con una mínima intervención mecánica, para pacientes especialmente sensibles, y sobre todo en niños. Actualmente con la pandemia del COVID19, el uso de BRIX3000, está indicado para toda la población, ya que con ello limitamos la frecuencia y volumen de AEROSOLES en nuestra práctica clínica diaria.”
Con Brix3000 consigo remover muy bien el material dañado por el estreptococo mutants. Puedo retirar con la cucharilla toda la dentina dañada hasta que llego a la dentina sana, sin utilizar fresas, una vez eliminado solo tengo que obturar. Es muy cómodo y funciona muy bien. Lo ideal es utilizarlo dos veces, una para quitar la mayor parte de la Dentina dañada por la caries y la segunda para acabar de dejar todo completamente limpio. Desinfecto con un pequeño algodón impregnado en clorhexidina seco y ya puedo Obturar directamente. Para mí que soy cirujano, y no estoy acostumbrado a realizar tratamientos complejos de restauración, me resulta súper cómodo e imprescindible, y los pacientes agradecen que no use instrumentos rotatorios. Realmente es una maravilla!
Brix 3000 cada mm que puedas conservar, en construcción civil, equivale a una desviación de 1 km .
Brix 3000 es ya un imprescindible para todas nuestras formaciones para el tratamiento de caries y odontopediatría