Fresas Inteligentes para OMI

Fresas Inteligentes para OMI

Las fresas inteligentes. A la que usted y sus pacientes apreciarán.

fresas inteligentes smartburs

 

SMARTBURS®II – Fresas inteligentes

Las fresas inteligentes son instrumentos conservadores para la remoción de caries, utilizados para el tratamiento odontológico de lesiones profundas.

¿Por qué escoger SMARTBURS ®II en lugar de instrumentos rotatorios cortantes convencionales en lesiones profundas?

El tratamiento odontológico de lesiones profundas requiere de la preservación de la estructura dentinaria sana que yace sobre la cámara pulpar, con el fin de evitar la exposición de la pulpa.

SMARTBURS®II son los únicos instrumentos rotatorios cortantes que pueden discernir de forma única entre las zonas cariosas y sanas de la dentina. Esto a diferencia de la acción cortante y sin distinción de las fresas convencionales de carburo, cerámica e instrumentos de diamante que presentan problemas en lesiones profundas.

PROBLEMA SOLUCIÓN
Riesgo de Exposición pulpar.
Los instrumentos rotatorios cortantes convencionales remueven toda la estructura dentaria en su camino, incrementando el riesgo de exposición pulpar, lo que potencialmente conlleva a procedimientos restaurativos más extensos de lo que se planeó originalmente.
Los instrumentos SmartBurs®II o fresas inteligentes conservan la dentina remanente sana para evitar el tratamiento endodóntico no planeado.
Sensibilidad Post-Operatoria
La topografía dispareja mostrada por las lesiones cariosas puede ocasionar que los túbulos dentinarios sanos puedan ser afectados por la acción de los instrumentos rotatorios cortantes convencionales. Los túbulos dentinarios abiertos pueden contribuir al desarrollo de sensibilidad post-operatoria y permanecer por varias horas o días.
Los instrumentos SmartBurs®II o fresas inteligentes NO traumatizan los túbulos sanos, reduciendo la sensibilidad post-operatoria.
Pacientes que no toleran anestesia local
Algunos pacientes rehúsan o no toleran médicamente el uso de anestesia local, la remoción de caries es dolorosa y algunos pacientes retrasan o evitan el tratamiento de caries, debido a estas situaciones.
Los instrumentos SmartBurs®II o fresas inteligentes NO causan daño a los túbulos dentinarios sanos, de esta forma, los pacientes experimentan el procedimiento de remoción de caries de manera confortables sin anestesia.

 “Los Instrumentos SmartBurs®II son esenciales al remover caries en lesiones profundas ya que preservan la dentina sana. Esto reduce la sensibilidad post-operatoria y evita procedimientos endodónticos innecesarios.” – Howard S. Glazer, DDS

Remoción de lesiones cariosas profundas, ¿Qué camino escogería?

caries fresas inteligentes

Cree un acceso hacia la caries. Utilice las fresas de carburo apropiadas para crear el acceso hacia la caries.

  1. Con las fresas convencionales se remueve la dentina cariosa y la capa de dentina sana que yace sobre la pulpa.
    Con las fresas inteligentes SmartBurs®II removerá selectivamente la dentina cariosa sin dañar la capa dentinaria sana que yace sobre la pulpa.
Fresa convencional - fresa inteligente (1)

2. Con las fresas convencionales la dentina sana remanente queda apertura.
Con las fresas inteligentes SmartBurs®II la dentina sana remanente queda preservada.

Cualquier residuo dentinario que permanezca ligeramente pigmentado por una tinción de caries, deberá ser evaluado con un explorador para determinar si necesita ser removido.

 

SmartBurs®II provee un punto final conservador durante la excavación de la dentina infectada por caries. De esta manera se preserva la dentina de protección encontrada bajo la zona afectada por caries. SmartbursÒ II relies en la dureza dentinaria para proveer un punto final científicamente probado, sin pigmentación, que puede ser variable o ausente, y no un indicador de dentina cariosa remanente.”
– Daniel W. Boston DMD, Associate Dean for Clinical Comprehensive Care, Temple University KornBerg School of Dentistry.

Instrucciones importantes de uso. SmartBurs®II, instrumentos conservadores para la remoción de caries

Antes de usar los instrumentos SS White SmartBurs®II

Recuerde por favor que los Instrumentos SS White SmartBurs®II o fresas inteligentes están especialmente diseñados para remover únicamente material cariogénico después de que usted a creado un acceso utilizando otro instrumento.

Los Instrumentos patentados SS White SmartBurs®II o fresas inteligentes están diseñados para no cortar ni remover esmalte, resina, amalgama o dentina sana. El instrumento se opaca al entrar en contacto con estas superficies más duras. Como resultado se encuentra diseñado para conservar la estructura del diente sana, y proteger contra exposiciones pulpares no intencionadas.

Pasos Importantes al Utilizar los Instrumentos SS White SmartBurs®II o fresas inteligentes

1) Crear un acceso directo hacia la caries utilizando fresas de carburo apropiadas; entonces cambie a un Instrumento SS White SmartBurs®II o fresa inteligente para la excavación de dentina cariosa. Dependiendo de la Clase de la cavidad presentada, el acceso al esmalte puede ser llevado a cabo por una fresa SS White Fissurotomy®, sistemas de aire abrasivo, o en su defecto otras fresas de carburo de distintas formas que sean apropiadas para la localización y la forma de la lesión cariosa.

2) Utilice su Instrumento SS White SmartBurs®II con su pieza de mano existente de baja velocidad. Utilice su pieza de mano de baja velocidad a 5,000 a 10,000 RPM para la remoción de dentina cariada. Nota: Utilizar los Instrumentos SS White SmartBurs®II en el rango más bajo (5,000) ayudará a prolongar el tiempo de vida del instrumento.

3) Comience con la remoción de caries con un movimiento circular de pincelada. Comience en el centro y en la parte superior de la lesión cariosa, y dirigiéndose a la periferia. Vuelva hacia el centro y proceda hacia abajo dentro de la caries después de que las capas superiores hayan sido removidas, teniendo cuidado en reducir el contacto con las paredes axiales.

4) En el momento en que los Instrumentos SS White SmartBurs®II hacen contacto con dentina sana, sentirá usted al tacto una vibración, ya que el instrumento no será capaz de cortar tejido sano.
Nota: El contacto prolongado con el esmalte o con alguna restauración contribuirá rápidamente a la degradación de la punta de trabajo de los Instrumentos SS White SmartBurs®II.

5) Después del contacto repetido con el tejido sano, los bordes cortantes de polímero de los Instrumentos SS White SmartBurs®II comenzarán a deformarse. Pudiendo usted percibir una suavidad de superficie al tacto cuando el instrumento se ha gastado.

6) Verifique la remoción de caries con un explorador y/o tinción de caries*. Si es necesario, utilice un Instrumento SS White SmartBurs®II nuevo para remover cualquier remanente de caries y verifique nuevamente que la caries haya sido removida.

7) Cuando la caries haya sido completamente removida, obture la cavidad con el material restaurativo de su elección. Deseche el Instrumento SS White SmartBurs®II usado.

Evaluación de la Remoción de Caries

La pigmentación natural de la dentina que debido a una lesión cariosa (café o negro) podría ser dentina afectada por caries o posiblemente dentina sana que no requiere ser removida. El uso del explorador sobre la dentina es generalmente un método aceptado para la verificación de remoción de caries.

* Las tinciones de caries pueden ser útiles al evaluar la remoción de dentina cariosa. En general, la dentina con tinción rojo brillante es un tejido altamente reblandecido e infectado, e indicado para ser removido. La dentina que presenta una tinción rosa claro pudiera tratarse de un tejido sano o posiblemente afectado y deberá ser inspeccionado con un explorador para evaluar la necesidad de ser removido.

Al trabajar en lesiones cariosas profundas, en ocasiones resulta difícil poder detectar la cantidad de dentina sana remanente que se encuentra adyacente a la pulpa y el riesgo de exposición pulpar se convierte en una preocupación. Los instrumentos SS White SmartBurs®II pueden ayudarlo a proteger el diente de una exposición pulpar no intencional.

Las fresas convencionales de carburo o diamante pueden:
• Riesgo de ocasionar una injuria a la dentina sana
• Riesgo de ocasionar una exposición pulpar
• Traumatizar los túbulos dentinarios produciendo sensibilidad post-operatoria

Los instrumentos SS White SmartBurs®II están diseñados para:
• Conservar dentina sana
• Proteger contra la exposición pulpar
• Reducir la sensibilidad post-operatoria

Fuentes utilizadas para este post: SS WHITE® New Jersey www.sswhiteburs.com

Escándalo en la consulta dental

Escándalo en la consulta dental

Tenga cuidado con los padres impertinentes en la consulta dental. Escándalo en el dentista ¡Noticias dentales sorprendentes! Queridas familias preocupadas por la salud bucal de sus pequeños, hoy compartimos una historia llena de esfuerzo y cuidado en la consulta...

Brix3000 ¿Y si nos ponemos a soñar?

¿Y si nos ponemos a soñar? ¿Sueñas con ir a tu dentista y que no te inyecte anestesia? ¿Sueñas con tratamientos indoloros? ¿Y si le agregamos el no utilizar aparatología ruidosa e incómoda? Con Brix3000 puedes tratar tus caries de la forma más cuidadosa y con todo el...

Terapia pulpar vital

Terapia pulpar vital

Terapia pulpar vital y Brix 3000 La terapia pulpar vital solución para preservar la vitalidad de la pulpa La terapia pulpar vital es la forma actual y mejorada de tratar las lesiones de caries profundas. Es una técnica de odontología mínimamente invasiva que se ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× >